Puede fallar la pastilla del día después por más que la haya tomado correctamente? Por qué? Yo la tome hace una semana media hora después de la relación sexual ...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Es importante que sepa que la pastillad el dia despues no tiene una efectividad perfecta y en los mejores casos puede alcanzar una efectividad cercana al 85-90 por ciento, por lo tanto existe riesgo de fallo por razones hormonales y de su organismo que no se pueden controlar. Por otro lado, no tiene que presentar sangrado para confirmar que fue efectiva. Por ultimo, la pastilla se puede relacionar con irregularidades menstruales o retrasos como efecto adverso y es importante que tenga esto en cuenta Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad