Pregunta médica

tome la pastilla del día después media hora 40 minutos después de la relación sexual hace una semana y este fin de semana es cuando me viene.Pero no presente un...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes que no siempre se presenta un sangrado vaginal después de la toma de la pastilla del día después, depende del momento del ciclo menstrual en que la tomaste. Ademas, por su alto contenido hormonal, esta puede generar alteraciones en ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación, irregularidades menstruales en el ciclo que se tomo o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos secundario son nauseas, vómito, dolor abdominal y sensibilidad mamaria. Su efectividad depende del momento en que la tomaste, siendo mas efectiva entre mas cercano a la relación sexual. Se acepta tomarla dentro de las primeras 72 horas post coito siendo aún mas efectiva si se toma dentro de las primeras 12 horas. Espero haber podido resolver tu duda, en caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.