Pregunta médica

hace un poco más de una semana tome la pastilla del día después media hora después de la relacion sexual ya que se pincho el preservativo y no presente ningún m...(ver más)

Información adicional
otra cosa que estuve teniendo hace unos días fue flujo líquido transparente y una especia de moco que sé medio estiraba

Preguntado por mujer de 16 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pastilla del día después por su alto contenido hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos secundario que puedes presentar son dolor de cabeza, nauseas, vomito o dolor abdominal. Por lo que los síntomas referidos pueden ser efectos secundarios de este método anticonceptivo. Aunque el riesgo de embarazo es bajo en tu caso por haber tomado la pastilla del día después de manera adecuada, te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, descartar un embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.