Buenas noches tengo 32 semanas de embarazo la panza se me pone dura y se me baja y me da mucho dolor bajito y el dolor en la espalda y cadera es insoportable. ¿...(ver más)

Acudir a urgencias de forma inmediata pues posiblemente esté cursando con una amenaza de parto pretérmino. Los síntomas que hacen pensar esto son la contractilidad uterina asociada a dolor en región lumbar. Esto puede significar que se están comenzando a producir las modificaciones del cuello del útero que pueden derivar en un parto prematuro. Las amenazas de parto pretérmino pueden causarse por infecciones de vías urinarias o vaginales. Por tanto, requiere una evaluación médica a fin valorar el bienestar fetal y efectuar un tacto vaginales para verificar si hay modificaciones del cuello uterino.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.