Tengo 32 semana de embarazo y tengo dolores contante en la cadera y dolor de cabeza y no puedo dormir

Información adicional
Estube hospitalizada 4 dias x dolores pero como no tenia el tiempo exato de la bb no me dejaron pari y me pusieron para madura los pulmones de del bebe

Entiendo tu preocupación, pero ¡debes guardar la calma! y tener en cuenta, que el mejor lugar del mundo para tu bebé, hasta por lo menos las 37 semanas de gestación, es tu cuerpo, dentro de tu placenta, que le brinda como ningún otro ambiente, todo el calor, amor, nutrientes y confort que tu bebé necesita. Ahora bien, con respecto a tus dolores, debes acudir nuevamente a tu médico, si son tan intensos que no te dejan dormir, puede ser necesario descartar una infección urinaria y contracciones uterinas que pudieran asociarse con tu problema, pero se deben hacer todos los esfuerzos para llevar a tu embarazo al término.

Entre las medidas que puedes tomar en casa para tratar de mejorar tu dolor es guardar reposo, aplicar compresas de frío y calor en la zona dolorosa, hacer ejercicios de estiramiento leve y progresivo de la cadera y la espalda y tratar de relajarte lo más posible, ahorrar energías para el nacimiento de tu bebé.

Te recomiendo: acudir en cuanto te sea posible a tu médico y tener en cuenta algunos síntomas de alarma, por los cuales deberías consultar a urgencias inmediatamente:

  •  Disminución de los movimientos fetales.
  • Líquido que sale de tu vagina y moja tus piernas.
  • Sangrado a través de los genitales.
  • Tensión arterial elevada (mayor a 140/90 mmHg).
  • Dolor en la parte alta del estómago.
  • Alteraciones de la visión como por ejemplo que veas destellos de luz.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.