Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, pero ¡debes guardar la calma! y tener en cuenta, que el mejor lugar del mundo para tu bebé, hasta por lo menos las 37 semanas de gestación, es tu cuerpo, dentro de tu placenta, que le brinda como ningún otro ambiente, todo el calor, amor, nutrientes y confort que tu bebé necesita. Ahora bien, con respecto a tus dolores, debes acudir nuevamente a tu médico, si son tan intensos que no te dejan dormir, puede ser necesario descartar una infección urinaria y contracciones uterinas que pudieran asociarse con tu problema, pero se deben hacer todos los esfuerzos para llevar a tu embarazo al término.

Entre las medidas que puedes tomar en casa para tratar de mejorar tu dolor es guardar reposo, aplicar compresas de frío y calor en la zona dolorosa, hacer ejercicios de estiramiento leve y progresivo de la cadera y la espalda y tratar de relajarte lo más posible, ahorrar energías para el nacimiento de tu bebé.

Te recomiendo: acudir en cuanto te sea posible a tu médico y tener en cuenta algunos síntomas de alarma, por los cuales deberías consultar a urgencias inmediatamente:

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.