Nuestro médico responde

El dolor de cabeza irradiado al cuello, también conocido como cefalea tensional, en la mayoría de las ocasiones no es grave y suele ser el resultado de una sobrecarga o un sobreesfuerzo de los músculos del cuello, o de una lesión traumática, estrés, generalmente produce síntomas como: dolor a la movilización, rotación, flexo-extensión, sensación de rigidez.


Su tratamiento suele ser sintomático logrando un pronto alivio de los síntomas, se puede hacer uso de medios físicos como: bolsas de gel frías y/o calientes para usar sobre la región cervical, consumo de analgésicos y relajantes musculares de venta libre como acetaminofén o naproxeno según antecedente de alergias, metocarbamol, uso de cremas para realizar masajes, acudir a terapia física y mejorar la higiene postural; en caso de que el dolor se intensifique, postergue o empeore, puede ser signo de alarma y se aconseja valoración médica presencial.


Espero haberte orientado, no olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.