Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

180 vistas
Nuestro médico responde
Si esto le ha sucedido con anterioridad, podría ser que sus síntomas se deban precisamente a su estrés y ansiedad, sin embargo, si es la primera vez que presenta dolor de cabeza y rigidez de nuca, podría tratarse de otro tipo de alteración, como meningitis, por lo que sería recomendable que si sus síntomas se acompañan de fiebre o malestar general, acuda con su médico de manera oportuna.

De lo contrario, si solo viene presentando dolor de cabeza y rigidez muscular en cuello y hombros, podría ser útil para disminuir esto utilizar medicamentos analgésicos de venta libre y realizar ejercicios de estiramiento y pausas activas en el trabajo. Puede utilizar terapias térmicas con compresas frías o calientes sobre los músculos afectados para ayudar a su relajación.

De igual forma, si usted considera que está experimentando periodos de ansiedad extrema o desmedida y de estrés incontrolable, podría beneficiarse de consultar personalmente en su centro de salud más cercano, para que su médico pueda evaluarlo y facilitarle la atención por psicología o psiquiatría, pues podría estar presentando un trastorno de ansiedad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.