Rigides en el cuello , dolor de cabeza y hombros . Es como que me pongo nerviosa y no siento la cabeza

Información adicional
Estoy en un momento de mucha ansiedad y estres . Que puedo hacer para aliviar esto? Es grave?

Si esto le ha sucedido con anterioridad, podría ser que sus síntomas se deban precisamente a su estrés y ansiedad, sin embargo, si es la primera vez que presenta dolor de cabeza y rigidez de nuca, podría tratarse de otro tipo de alteración, como meningitis, por lo que sería recomendable que si sus síntomas se acompañan de fiebre o malestar general, acuda con su médico de manera oportuna. De lo contrario, si solo viene presentando dolor de cabeza y rigidez muscular en cuello y hombros, podría ser útil para disminuir esto utilizar medicamentos analgésicos de venta libre y realizar ejercicios de estiramiento y pausas activas en el trabajo. Puede utilizar terapias térmicas con compresas frías o calientes sobre los músculos afectados para ayudar a su relajación. De igual forma, si usted considera que está experimentando periodos de ansiedad extrema o desmedida y de estrés incontrolable, podría beneficiarse de consultar personalmente en su centro de salud más cercano, para que su médico pueda evaluarlo y facilitarle la atención por psicología o psiquiatría, pues podría estar presentando un trastorno de ansiedad.