Hace 3 días que tengo dolor de cabeza, nuca, cuello, hombros y espalda, dolor en los ojos, dolor de estómago con mucho ruido, poco apetito, nada de sed, diarrea...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Puede que esté cursando con algo llamado gastroenteritis, infección gastrointestinal de probable etiología viral. El cuadro generalmente resuelve en 3 - 5 días con las medidas adecuadas como una buena hidratación, evitar consumir bebidas azucaradas, gaseosas, comidas condimentadas, lácteos y cítricos.
Es aconsejable comer frutas como pera, manzana, guayaba y cocidos de granos como arroz para aminorar la diarrea. Si persiste con los síntomas después de 1 semana o la diarrea se acompaña de moco, sangre o fiebre alta, consulte a urgencias inmediatamente.