tengo dolor de cabeza y diarrea hace 2 semanas consecutivas y no se va con nada. cada tanto el dolor de cabeza baja hasta la nuca y no puedo mover el cuello.

Preguntado por Mujer de 16 años

Es posible que estés cursando con una gastroenteritis, que es una inflamación del intestino generalmente debida a alimentos que no fueron lavados adecuadamente, aguas contaminadas, entre otras causas. Esto suele producir diarrea, que va de la mano con deshidratación. La deshidratación suele generar varios síntomas, entre ellos, fuertes dolores de cabeza. Dado que llevas mas de 15 días con estos síntomas, podemos estar hablando de una gastroenteritis crónica, por lo que te recomiendo consultar a tu centro de salud para que por medio de una valoración presencial determinen si necesitas de manejo adicional que puede incluir líquidos endovenosos, reconstituyentes de la flora intestinal, analgesicos, antiinflamatorios y antiemeticos.