Tengo rígido el cuello y sufro de ansiedad me duele la cabeza un montón tengo miedo de que sea meningitis

Preguntado por Hombre de 19 años

La meningitis es una enfermedad infecciosa en la cual se inflaman las meninges y el espacio subaracnoideo, usualmente es debida a infecciones y en otros casos no tan comunes por reacciones a fármacos u otras enfermedades.

Las manifestaciones clínicas deben de incluir dolor de cabeza, fiebre y rigidez de nuca y en tu descripción no hay reporte de fiebre.

Es normal que cuando hay problemas de ansiedad se presenten dolores de cabeza y rigidez o espasmo en los músculos del cuello, que probablemente sea tu caso, por lo que te sugiero:

  1. Si has tenido fiebre alta, cuantificada con el termómetro mayor a 39 grados, que acudas al servicio de urgencias.
  2. Si no has presentado fiebre, que tomes un analgésico de venta libre y un relajante muscular, por un período de 5 a 7 días.

Pero trata de mejorar las situaciones de ansiedad y estrés.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!