Pregunta médica

Me duele la cabeza al presionarme la parte izquierda arriba, tengo tensionado el cuello y la espalda. A veces el dolor disminuye cuando tomo algún antidepresivo...(ver más)

Información adicional
Trastorno de ansiedad generalizada.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de dolor de cabeza corresponde al dolor de cabeza más común denominado cefalea tensional, este tipo de dolor se da como resultado a una contractura de los músculos en la base del cuello y de la nuca, que generan presión en todo el craneo este tipo de dolor por lo general tiene un comportamiento benigno y responde de manera favorable a la utilización de analgésicos de uso común, como acetaminofeno naproxeno inclusive en dolores de tipo crónico se pueden utilizar con éxito la el empleo de antidepresivos en la noche con el fin de mejorar el dolor.

Este tipo de dolor es habitual en los pacientes con un componente ansioso de la personalidad en este caso te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento y rotación sobre el cuello respiración y meditación puedes complementar con ejercicios de yoga o pilates con el fin de manejar la ansiedad.

Si el dolor de cabeza no mejora se acompaña de pitos en los oídos visión borrosa vomito alteración en la sensibilidad de una parte del cuerpo o pérdida de la fuerza te recomiendo acudir a valoración por el servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.