Me duele un poquito arriba de la cien izquierda cuando me presiono, sólo cuando me presiono, es un dolor como si me hubiese golpeado. Debo aclarar que antes de ...(ver más)

Información adicional
Trastorno de ansiedad generalizado y ataques de pánico.

Preguntado por Hombre de 21 años

Te sugiero que te tranquilices, lo que describes es un dolor típico residual después de cursar con episodios de cefalea tipo tensional, que es el dolor de cabeza típico. Se da por contractura de los músculos y suele resolver con el paso de los días, sin requerir mayor tratamiento.

Mi sugerencia es que por el momento mantengas observación, evites manipularte la zona, y en las noches puedes hacerte masajes con alguna crema caliente para ayudar a relajar la musculatura. El estrés y la ansiedad pueden contribuir a que el cuadro demore más tiempo en resolver, por lo cual, también te sugiero como técnicas para el manejo de estas:

  • Realizar ejercicio de 3 a 4 veces a la semana, mínimo 30 minutos.
  • Realizar actividades de relajación como el yoga, mindfulness, meditación, tai chi, pintar mandalas.

Finalmente, si el el dolor es muy fuerte, se asocia a vómito incontrolable, pérdida de la visión, alteración del habla, fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar