Pregunta médica

Hace 3 semanas vengo con dolores de cabeza todos los días. Es en la parte de atrás de la cabeza y como punzadas en la frente de momento. Padezco de ansiedad y a...(ver más)

Información adicional
Sinusitis

Preguntado por mujer de 26 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los signos de alarma del dolor de cabeza son: que el dolor se inicie de forma súbita (de un momento para otro), que sea muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), que te despierte cuándo estás dormida, que se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si presentas náuseas ó vómito persistente, fiebre, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, dificultad para haber, que el ojo se torne muy rojo ó presentes dolor intenso e incluso cambios en la visión.


Para establecer un diagnóstico especifico, se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, alguna de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Medicamentos (por ejemplo los anticonceptivos)
  • Cuadros infecciosos
  • Aumento en las cifras de presión arterial
  • Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos)
  • Defectos de la visión (miopía, astigmatismo)
  • Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro y produce dolor, puede asociarse a náuseas y vómito así cómo molestia a la luz y al ruido


Dentro de lo que describes, no encuento algún signo de alarma cómo para considerar acudir por urgencias (si llegas a presentar alguno de los signos de alarma que te describí, si debes hacerlo), y considero que podría estar relacionado con tus ataques de ansiedad.


Existen medicamentos de venta libre que se usan para el manejo de diversos tipos de dolor, cómo el acetaminofen ó naproxeno, pero la no mejoría ó empeoramiento del dolor, se considera un signo de alarma aaa consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.