hace aproximadamente 2 días tengo un leve dolor de cabeza pero lo siento como en la parte de la frente que podría ser?

Posiblemente presentas un tipo de dolor de cabeza que se denomina cefalea tensional, que se caracteriza por producir sensación de banda apretada alrededor de la cabeza, sobre todo de la frente, de leve a moderada intensidad, también puede haber dolor a la palpación de los músculos del cuero cabelludo y de la nuca. Este tipo de cefalea es una de las más frecuentes y su tratamiento se basa, inicialmente, en analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofén, y en caso que no llegue a ceder, se pueden utilizar combinaciones de analgésicos con opiáceos, u otros fármacos de diferentes familias.

El dolor de cabeza puede presentarse de manera aislada o formar parte de un sin número de patologías como: síndromes virales, patologías oculares, puede presentarse secundario a estrés, entre otros, exceptuando algunas condiciones especiales casi todos responden al mismo tratamiento.

Te recomiendo: iniciar con analgésicos de venta libre; si adquieres medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones (si crees tener una, no lo consumas); en caso que el dolor no remite, se torne más fuerte, se asocie a síntomas como debilidad de una mitad del cuerpo, dificultad para hablar o articular palabras, debes acudir a un centro médico de urgencias para que valoren y te indiquen el tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.