hace 2 días vengo con un dolor de cabeza he tomado ( acetaminofen y dolex forte) y se me pasó un poquito,pero hoy volví a amanecer nuevamente con un leve dolor,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Hay muchos motivos por los que se puede presentar dolor de cabeza, entre ellos:

  • Disminución de la agudeza visual.
  • Trasnochar.
  • No comer bien.
  • Estrés o ansiedad.
  • Espasmos musculares.
  • Migraña.
  • Otras causas.

Es importante que acuda con su médico para poder examinarla, identificar la causa del dolor, y brindarle el tratamiento adecuado.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procurar no trasnochar.
  • Consumir diariamente 2-3 litros de agua.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • Evitar el consumo de café y chocolate.
  • No consumir alcohol ni cigarrillo.
  • Hacer estiramientos musculares varias veces al día, principalmente de cuello, espalda, brazos.
  • Aplicar calor y frío en el sitio del dolor.
  • Puede descansar y dormir en un lugar oscuro para disminuir el dolor.
  • Puede continuar con el acetaminofén máximo por 5 días.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Dolor de cabeza intenso que no mejora con acetaminofén.
  • Vómito incontrolable.
  • Pérdida de la visión.
  • Dificultad para hablar, o para mover el cuerpo.
  • No siente el rostro o una parte del cuerpo.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.