Pregunta médica

Hace unos días tuve una fuerte crísis de ansiedad por un dolor de cabeza arriba de la cien izquierda, pues sólo me dolía cuando me presionaba en ese punto, y me...(ver más)

Información adicional
Trastorno de ansiedad generalizada y ataques de pánico.

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser un síntoma de ansiedad secundario.

 

Las  personas con ansiedad extrema o severa se sienten muy preocupadas o "nerviosas" la mayor parte del tiempo. Pueden tener problemas para dormir u olvidar cosas. Además, pueden tener síntomas físicos. Por ejemplo, las personas con ansiedad severa a menudo se sienten muy cansadas y tienen músculos tensos. Algunos tienen dolores de estómago o sienten la opresión en el pecho.

 

En otras personas esto se puede manifestar como aumento de la sensación de hambre, aumento de la frecuencia de latido del corazón o aumento de la frecuencia respiratoria.


EL tratamiento se realiza con medios físicos, colocación de compresas de agua tibia en la zona afectada, acompañado de medicamentos relajantes musculares y de la realización de terapia física dirigida por un experto para ayudarte a soltar o a relajar tus músculos.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.