Dolor de cabeza y ardor de ojos me siento mareado me duelen las piernas y no aguanto el sueño y dolor de cabeza tengo miedo de que sea meningitis o algo grave no hay fiebre

Preguntado por Hombre de 19 años

Es poco probable que se trate de una meningitis, ya que esta suele cursar con otros síntomas como rigidez de la nuca, fiebre, y vómito. Lo que describes, bien podría corresponder al inicio de un cuadro gripal, que suele ser de origen viral y auto resolver sin requerir mayor manejo médico.

Te recomiendo que por el momento permanezcas en calma, si no eres alérgico a nada puedes tomar algún analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno para controlar el dolor de cabeza y malestar general, si puedes tener reposo en algún lugar alejado del ruido y de la luz también puede ser útil.

Si a pesar de estas medidas el dolor es muy fuerte, empiezas a tener fiebre (temperatura mayor a 38,3 que persista), se asocia a vómito incontrolable, pérdida de la visión, alteración del habla, fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar