Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

104 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que se trate de una meningitis, ya que esta suele cursar con otros síntomas como rigidez de la nuca, fiebre, y vómito. Lo que describes, bien podría corresponder al inicio de un cuadro gripal, que suele ser de origen viral y auto resolver sin requerir mayor manejo médico.

Te recomiendo que por el momento permanezcas en calma, si no eres alérgico a nada puedes tomar algún analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno para controlar el dolor de cabeza y malestar general, si puedes tener reposo en algún lugar alejado del ruido y de la luz también puede ser útil.

Si a pesar de estas medidas el dolor es muy fuerte, empiezas a tener fiebre (temperatura mayor a 38,3 que persista), se asocia a vómito incontrolable, pérdida de la visión, alteración del habla, fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.