Cólico bajito a las 37 semanas de embarazo que no desaparece al descansar, sin contracciones

Preguntado por Mujer de 26 años

Es normal que cuando el embarazo se está acercando a su término, se manifiesten ciertas molestias en la parte baja del abdomen. Si consideras que en algún momento estos cólicos, son más fuertes de lo habitual y aumentan en su duración, es recomendable que acudas al servicio de urgencias, debido a que puede ser señal que el trabajo de parto ha comenzado.

Ten presente siempre los signos de alarma que también te indican cuando debes acudir a la urgencia:

  • Contracciones bajas.
  • Dolor a la altura del estómago.
  • Ausencia de movimientos de tu bebé.
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Zumbidos en los oídos.
  • Salida de sangre o cualquier liquido por la vagina.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.