Cada vez que voy a orinar tiro el tapon mucoso que debo de hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

El tapón mucoso sólo se expulsa una vez, usualmente en las horas antes de que inicie el trabajo de parto. De acuerdo a tu historial te encuentras en la semana 39 de gestación, por lo cual debes estar atenta a los signos que indiquen que ha iniciado el trabajo de parto normal como fuertes contracciones de la parte baja del abdomen que aumenten en intensidad y frecuencia, además de los siguientes signos de alarma: acude al servicio de urgencias si expulsas un líquido vaginal transparente similar a la orina de forma abundante y que no se detenga, si dejas de sentir los movimientos de tu bebé por más de dos horas, o si presentas dolor de cabeza con visión borrosa, visión de luces y/o pitido en los oídos. Recuerda que a partir de esta semana y en la semana semana 40 de gestación debes asistir a los controles prenatales donde evaluarán si has entrado en trabajo de parto.