Como es el tapón mucoso?? Y que significa los últimos días de embarazo

Se trata de una secreción blanquecina - trasparente densa que se localiza en el cuello del útero se produce durante el embarazo y tiene la función de ser una barrera de protección para el feto.

Cuando se produce la expulsión de este materia a través de la vagina en las etapas finales del embarazo significa que la paciente puede iniciar el trabajo de parto en las próximas horas. Este fenómeno hace parte de los proceso preparatorios del parto.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.