¿Qué pasa si sólo me han dado contracciones leves soportables y estoy en la semana 39 de embarazo, podría llegar de repente y si no se me rompe la fuente puede ser natural?

Preguntado por Mujer de 21 años

Un parto se suele desencadenar por lo general entre la semana 38 a 40 en la gran mayoría de los casos, algunos se extienden mas allá de las 40 hasta las 42 semanas pero son menos en proporción a los primeros, si se están presentando contracciones leves soportables, quiere decir que en días próximos se puede presentar el trabajo de parto franco así que se debe estar con las cosas necesarias para el nacimiento del bebé listas y a la mano, se puede presentar que se rompa fuente de forma espontánea o que toque romperlas estando hospitalizada, de cualquiera de las dos formas eso acelera el parto y puede ser natural.