Pregunta médica

los quistes en el epididimio que continen células espermaticas muertas pueden llegar a desaparecer de manera natural por si sólo ? Los mismos generan contraccio...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

los quistes espermaticos contiene células propias del revestimiento del testículo es decir es probable que no contengan celulas espermaticas en su interior.

Los quistes espermaticos se forman por una inadecuada de evacuación de los exudados que contienen estos tejidos acumulándose en medio de este tejido y dando origen al quiste.

Dependiendo del tamaño de la localización los quistes pueden requerir tratamiento quirúrgico por ejemplo si el quiste se localiza en la cabeza del epididimo y distorsiones morfología o causa dolor o molestia sobre el testiculo se requiere su drenaje quirúrgico.

En algunas oportunidades la presencia del quiste puede causar dolor si ocasiona que el testículo roto test sobre su eje causando algún tipo de torsión este tipo de situaciones requieren que el 15 de sea de gran tamaño y no precisamente causará contracciones y no un dolor sordo y más definidos sobre el testículo.

La presencia de este tipo de de alteraciones, de quistes, no compromete la fertilidad ni la capacidad de producción de hormonas masculinas por lo cual debes estar tranquilo.

Te recomiendo que ir a valoración médica con el fin de que se realiza una ecografía sobre la bolsa escrotal con el fin de localizar el quiste de sus medidas y asegurarnos del diagnóstico correcto.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.