compense hacen las pruebas para la intolerancia al gluten y la lactosa??

Para el diagnóstico de intolerancia al gluten o también llamado enfermedad celíaca se requieren 5 pasos fundamentales:

  1. Tener síntomas y signos de la enfermedad como diarrea, anemia, bajo peso, deficiencias vitamínicas, dermatitis herpetiforme
  2. Pruebas serológicas: que se toman en sangre, en búsqueda de Anticuerpos anti-transglutaminasa (ATG), Anticuerpos antigliadina (AA), Anticuerpos frente a péptidos deaminados de gliadino (en el caso de niños menores de 3 años).
  3. Pruebas genéticas a partir de una muestra de sangre en búsqueda de genes DQ8 Y DQ2.
  4. Colonoscopia y endoscopia con biopsia con el fin de determinar el estado de la mucosa gastrointestinal
  5. Prueba de supresión del gluten de la dieta, para evaluar si hay respuesta positiva.

En cuanto a la intolerancia a la lactosa se pueden realizar las siguientes pruebas:

  • Prueba de tolerancia a la lactosa. Te darán de beber el líquido, te harán análisis de sangre para medir la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo. Si el nivel de glucosa no se eleva, significa que el cuerpo no digiere ni absorbe adecuadamente la bebida con lactosa.
  • Prueba de hidrógeno en el aliento. Después de ingerir un líquido con alto contenido de lactosa se mide la cantidad de hidrógeno que hay en tu aliento. Si el cuerpo no digiere la lactosa, esta se fermentará en el colon y liberará cantidades elevadas de hidrógeno, indicando que no lo absorbes bien.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.