¿Tendré intolerancia al gluten?

Información adicional
Hola creo que desde hace dos años he tenido problemas digestivos como colitis, gastritis y mucha diarrea pero yo pensaba que era o porque mi dieta no era muy sana o comia algo que ...(ver más)

La sintomatología puede estar relacionada a colon irritable. Si usted nota que a veces también se presenta incluso con alimentos que no contienen gluten. Realmente para saber si es por gluten o no, habría que hacer un examen en sangre de anticuerpos antiendomisio o anticuerpos transglutaminasa ya que de estar positivos cualquiera de los 2 haría el diagnóstico de enfermedad celiaca. Si usted nota que está mucho mejor de su sintomatología si restringe algo del gluten, entonces debe continuar así.