si como pan con gluten y no presento sintomas de intolerancia a este, lo puedo descartar?

Preguntado por Hombre de 18 años

En principio se podría firmar que si. La intolerancia al gluten consiste en una reacción alérgica en la cual tu cuerpo provee una reacción de carácter inmunologico en contra de un componente del gluten, este tipo de reacción causa en el paciente unas manifestaciones clínicas caracterizadas por heces liquidas y mal olor, perdida de peso, distensión abdominal y trastornos en la sangre de tipo anemia.

Con respecto a tu afrmación, si habitualmente consumes alimentos que contienen gluten sin ninguna molestia como las que nombre con anterioridad no habría por que sospechar este padecimiento en ti.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.