¿Se puede desarrollar intolerancia a la lactosa?

Información adicional
Desde hace unos meses he experimentado molestias estomacales unas horas después de consumir leche. Cabe decir que cuando era niño y adolescente no me sucedía

La intolerancia a la lactosa se puede desarrollar en cualquier etapa o edad de la vida y no necesariamente se presenta desde la niñez. Todo lo contrario, la edad más común para desarrollarla es durante la adultez temprana.
Según lo que describe, sus síntomas son consistentes con intolerancia a la lactosa para lo cual debe suspender el consumo de productos lácteos y preferir deslactosados.