Una persona con intolerancia a la lactosa puede morir sin come algo con leche?

No, pero si la consume por mucho tiempo pude desencadenar un problema nutricional.

La intolerancia a la lactosa se da por la carencia de la enzima que rompe y ayuda a digerir la lactosa, que es el azúcar de la leche. Al no poder digerirla se puede desencadenar diarrea, dolor, distensión abdominal, etc. A largo plazo esta diarrea crónica podría causar un trastorno nutricional.

Te recomiendo limitar el consumo de lácteos, o consumir productos deslactosados, para evitar esos síntomas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.