NO COMPRENDO, ALGUNOS MÉDICOS SE CONTRADICEN EN SUS RECOMENDACIONES. SUFRO DE GOTA ÁCIDO ÚRICO EN EL PIE; ME PROHÍBEN LOS PANES Y HARINAS PROCESADAS. COMO SON: ...(ver más)

Entre las recomendaciones de alimentos o suplementos específicos se incluyen las siguientes:

  • Carnes de órganos y glándulas. Evita carnes como el hígado, el riñón y las mollejas, que tienen un alto contenido de purinas y contribuyen al aumento de los niveles de ácido úrico en sangre.
  • Carne roja. Limita el tamaño de las porciones de carne de vaca, cordero y cerdo.
  • Mariscos. Algunos tipos de mariscos (como las anchoas, los crustáceos, las sardinas y el atún) tienen un mayor contenido de purinas que otros tipos. Sin embargo, los beneficios generales para la salud de comer pescado pueden superar los riesgos para las personas con gota. Las porciones moderadas de pescado pueden incluirse en una dieta para la gota.
  • Verduras con alto contenido de purinas. Según han demostrado diversos estudios, las verduras con alto contenido de purinas, como espárragos y espinaca, no aumentan el riesgo de gota ni los ataques de gota recurrentes.
  • Bebidas alcohólicas. Se asocia el consumo de cerveza y de licores destilados con un mayor riesgo de gota y de ataques recurrentes. El consumo moderado de vino no parece aumentar el riesgo de ataques de gota. Evita el consumo de bebidas alcohólicas durante los ataques de gota y limita el consumo, especialmente de cerveza, entre ataques.
  • Alimentos y bebidas azucaradas. Limita o evita los alimentos azucarados, como los cereales endulzados, los productos de panadería y las golosinas. Limita el consumo de jugos de fruta naturalmente dulces.
  • Vitamina C. La vitamina C puede ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico. Consulta con el médico si correspondería incorporar un suplemento de vitamina C de 500 miligramos a tu plan de medicamentos y alimentación.
  • Café. Algunas investigaciones sugieren que se podría asociar el consumo moderado de café, especialmente de café común con cafeína, a un menor riesgo de gota. Es posible que beber café no sea adecuado si tienes otras afecciones médicas. Consulta con el médico qué cantidad de café puedes consumir.
  • Cerezas. Existe evidencia de que comer cerezas está asociado a un menor riesgo de ataques de gota.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.