Fui al médico por síntomas de Colón irritable y el me pregunto que si había intentado dejar de comer harinas, yo le respondí que no, el se refería en realidad a...(ver más)

Sí seguramente se refería a los carbohidratos, estos dos términos se pueden usar indistintamente. Las harinas incluyen papa, yuca, pan, galletas, arepa,pasta; se recomienda evitar este tipo de comidas en síndrome de colón irritable ya que empeoran los síntomas como estreñimiento y distensión abdominal.