Mí gastroenteróloga me pidió que por un mes no consuma harinas: nada de pan, ni de galletas, ni tartas! Nada de brócoli ni coliflor y nada de gaseosas! Mí pregu...(ver más)

Información adicional
No sé que comer porque lamentablemente vivía comiendo alimentos derivados de la harina! Me diagnóstico dispepsia

Realmente las harinas refinadas no son necesarias en la alimentación, y no tendrías problema si no las consumes, es más, esto no solo favorecería una mejoría de los síntomas gastrointestinales, si no también, te ayudara a mantener una peso adecuado, prevenir enfermedades como diabetes, obesidad, elevación de colesterol y triglicéridos.

Puedes considerar el consumo de alimentos como la avena, soja, el germen de trigo, lentejas, o cereales a base de legumbres, existen harinas saludables como:

-             Harina de quinua.

-             Harina de castaña.

-             Harina de avena.

-             Harinas integrales.

-             Harina de almendra.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.