Pregunta médica

¿Es verdad que el pan, la harina, galletas nos hacen perder la memoria poco a poco?, ¿Por qué?  Es que una amiga me hizo un comentario de que alguien le había d...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta es un poco más complicada que sólo el pan y las galletas. Existen estudios según los cuales la obesidad y el aumento del perímetro abdominal (la cintura) tienen una relación directa con la disminución de funciones como la memoria.
Es bueno realizar cambios de alimentación (aumentar el consumo de alimentos saludables para el cerebro: el aguacate, olivas, nueces, semillas de lino, arándanos, dieta con variedad de vegetales para obtener buena fuente de vitaminas E y B), mantener una alimentación que no haga picos de glucosa e insulina, llevar rutina de vida sana incluyendo actividad física, buenos hábitos de sueño, evitar exposición a neurotoxinas como alcohol, mercurio, arsénico, manganeso, flúor, pesticidas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.