Se puede perder memoria y la inteligencia porque tener un cerebro debilitado? Como recuperar la memoria perdida?

Siempre que no se usa de forma correcta la memoria existe la posibilidad de presentar perdidas de la memoria o dificultad para el aprendizaje, por lo cual se deben realizar ejercicios mentales para fortalecer esta característica cerebral como:

  1. Realizar crucigramas, sopas de letras, sudoku, ajedrez, entro otros.
  2. Aprenderse poemas, canciones o fragmentos de libros.
  3. Tener una adecuada alimentación para darle nutrientes y minerales al cerebro.
  4. Realizar ejercicio físico mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana.

Si inicias a cambiar estos hábitos de vida saludable, veras cambios en todo el cuerpo principalmente en tu memoria.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.