¿Es cierto que la gimnasia cerebral ayuda a la memoria?

Información adicional
que es mejor una lectura rápida o lenta donde se aprende mas y la gimnasia cerebral ayuda mejorar la memoria

Preguntado por Hombre de 19 años

Efectivamente las actividades de estimulación cerebral o gimnasia neuronal o cerebral, estimulan los circuitos a nivel del cerebro facilitando el mantenimiento de una adecuada red neuronal, previniendo procesos de deterioro cognitivo. Respecto a la velocidad de lectura esta no se relaciona directamente con el deterioro cognitivo como factor individual.