¿En qué ayuda tomar el Akatinol a una persona con deterioro de memoria?

Preguntado por Hombre de 36 años

AKATINOL actúa como modulador de la neurotransmisión glutamatérgica. Por una parte, esto significa que a concentraciones terapéuticas, la transmisión fisiológica permanece intacta o se restablece y, por otra parte, que bajo condiciones de excitación aumentada, se bloquea el canal de receptores NMDA, protegiendo las neuronas contra los efectos tóxicos de una entrada aumentada y de una duración prolongada del calcio. Las propiedades de AKATINOL explican la eficacia clínica del fármaco en el tratamiento de déficit determinados por la demencia y también su efecto neuroprotector. En trastornos de la función cerebral determinados por la demencia o, por ejemplo, después de un traumatismo craneoencefálico y enfermedades que precisan un incremento de la atención, vigilancia e iniciativa, AKATINOL mejora el rendimiento mental reducido, aumenta la atención y la memoria, así como la iniciativa y la motricidad. Esto tiene un efecto favorable sobre la autonomía del paciente.