¿Cómo dejar de comer tanto pan y todo esto derivado de harina? Se me volvió una adicción y me gustaría bajar de peso.

Es decisión propia y de fuerza de voluntad. Si usted quiere dejar de comer pan y bajar de peso entonces debe proponérselo o cambiar de pan blanco a pan integral. Adicionalmente no debe comer comida procesada como enlatados, nada de pastelería, dulces, helado y mecato.
Y por supuesto la parte del ejercicio es muy importante: debe hacer 150 minutos mínimo a la semana de ejercicio cardiovascular.