¿es verdad que puede haber una menstruación para limpiarte para un embarazo? yo tuve relaciones y a los 7 días de tenerlas tuve un manchado muy oscuro (color ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no hay un sangrado que limpie el útero antes de un embarazo, si presentas sangrado durante los primeros meses o semanas en embarazo puede ser por la siguientes razones y la mayoría nos habla de algo que no anda bien durante el embarazo:

  • Sangrado por implantación, este se puede considerar un sangrado o manchado normal que se da a los 7 a 10 días de la relación sexual y dura 1 a 2 días.
  • Cambios hormonales, puede provocar pequeñas pérdidas o manchados por la vagina, puede parecerse a la menstruación.
  • Tener sexo durante el embarazo fluye más sangre al cuello uterino. Por eso no es raro notar unas manchas de sangre después de tener relaciones sexuales con penetración.
  • Un Papanicolaou o examen interno, puedes sangrar un poco después de un Papanicolaou o un examen interno por las mismas razones hay más flujo sanguíneo en el cuello del útero.
  • Hematomas retrocoriales, que son pequeños lagos sanguíneos que se forman entre la superficie del útero y el tejido de la placenta. En la mayoría de los casos se reabsorben y desaparecen espontáneamente, pero también pueden ser causa de hemorragia, en general no se acompañan de dolores o cólicos abdominales.
  • Amenaza de abortos.
  • Abortos completos o incompletos.
  • Embarazo ectopico.
  • Infección vaginal.

Por todo lo anterior, lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.