hace como tres días estoy con un dolor en el ano como si lo tuviera irritado con ardor y picazón esporádica pero las molestias son constante sobre todo cuando estoy sentada

Información adicional
hipertensión

1. Es necesario examinar la región anal porque es posible que tengas alguna fisura anal, hemorroides o alguna infección que esté produciendo estos síntomas.

2. Muchas veces el dolor en el ano puede estar relacionado a este tipo de enfermedades que son más frecuentes en personas con malos hábitos alimenticios y en ocasiones con historia de estreñimiento.

3. Te recomiendo aplicarte sustancias refrescantes a nivel anal, y vigilar con la palpación si no existen masas o sangrados en esta área. Además debes ir idealmente con tu médico para que revise la región anal.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.