Tengo picazón en el ano y ardor y estoy un poco irritada en la vulva esto es debido a una infección o q puede ser

Información adicional
Soy hipertensa y dos cesáreas

Lo más probable es que se trate de una infección por una familia de parásitos llamados oxiuros. Los síntomas producidos son picazón anal de predominio en las noches, irritación del área genital y en casos extremos llevar a complicaciones como apendicitis y ascenso de la infección a útero, trompas y ovarios. Puede ser generado por hábitos de higiene personal inadecuados, que es lo más frecuente en estos casos  (limpiarse desde la región perianal hasta la región genital). El diagnóstico se realiza por medio de la visualización de los huevos en la zona perianal y anal a través de una cinta adhesiva conocida como Cinta de Graham o bien, aunque menos fiable, en un examen de heces como el coprológico. El tratamiento se realiza con fármacos del grupo Benzimidazoles. Te sugiero realices una higiene correcta de la zona (limpiar desde la región genital a la región perianal), ducha diaria con agua y jabón, lavado de manos y lavado de la ropa con la que hayas tenido contacto. Lo ideal es que consultes para una asesoría médica presencial en caso de requerir tratamiento o algún examen diagnóstico

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos.