que sera el dolor en el ano como si tuviera irritado y escozor picor ya van tres días adi

Información adicional
hipertensión

Los síntomas que describes pueden tener varias causas, entre ellas las principales son hemorroides y parásitos intestinales esta última requerirá la toma de medicamentos antiparasitarios (purgantes)

Para poder hacer un diagnóstico acertado tienes que consultar a tu médico, pues no es posible que tomes algún tratamiento sin identificar primero la causa real de tus molestias.

Mientras asistes a la consulta puedes disminuir la sensación de molestia con los siguientes pasos:

  • La zona anal debe permanecer limpia y seca. Después de cada deposición es preferible un lavado rápido con agua, en vez de frotarse, ya que puede irritar más la zona. Use un jabón suave.
  • Use una toalla limpia, y séquese de preferencia con pequeños toques, evite frotar el área.
  • Evite rascarse, pues puede producir laceraciones que aumenten la sensación de picor.
  • No consuma alimentos irritantes, o picantes
  • Utilice ropa suelta, y de preferencia ropa interior de algodón.
  • Las cremas a base de óxido de zinc (como las usadas para los bebes) pueden aliviar la sensación de picor.

Espero que encuentres útil esta información. no olvides darnos tu retroalimentación, y escribirnos nuevamente.