Hace unos días empecé a sentir picor y después escozor intento al hacer pipi, por lo que intuí que tenía candidiasis. Lo deje por 4 días hasta que fui a la farm...(ver más)

Información adicional
Mi pregunta es, ¿Se ha podido pasar la candidiasis vaginal al ano? Es un dolor/ardor insoportable. Me estoy echando gine canesten por dentro de la vagina y canesten por fuera del a...(ver más)

La molestia que sientes en la región anal puede deberse a la presencia de hemorroides, estas pueden ser causadas por que presentas estreñimiento o por exceso de limpieza. Si no eres alérgica a ningún medicamento puedes aplicarte ungüento para hemorroides cuando sientas la molestia, cuando te la apliques puedes presentar ardor pero en pocos segundos se adormecerá la región. Trata de limpiar la región perianal con papel higiénico húmedo o con toallitas de bebé.

Es recomendable no automedicarte cuando no tienes un diagnóstico.

Espero que mi respuesta sea útil.