Pregunta médica

Despues de tomar alcohol en exceso presento un ardor en el pecho y se hace mas intenso cuando como y bebo y llevo 4 dias con el dolor constante

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 29 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dolor se puede presentar en relación con reflujo gastroesofagico, en este caso el consumo de alcohol favorece la aparición de esta condición. Es importante que sepas que el consumo exagerado de alcohol y los vómitos a repetición si estos se presentan te ponen en peligro para el desarrollo de hemorragias gastrointestinales y perforaciones esofagicas, por tal motivo la principal recomendación es el disminuir el consumo de estas bebidas.


Para el control del dolor puedes tomar medicamentos que controlan el acidez en el estomago y lo protegen de la acción del ácido como el hidróxido de magnesio o hidróxido de aluminio además de control de la secreción ácida con medicamentos de tipo omeprazol o ranitidina, si el dolor persiste o presentas sensación de ahogo, vómito persistente o vomitar sangre te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de Urgencias.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.