Buenas noches, tengo 15 años y desde pequeña cuando comía mucho dulce tenía un picor muy intenso en el ano y hasta ahora lo tengo, he tratado de ya no comer dul...(ver más)

Habría que revisar la integridad del ano y buscar que no hayan laceraciones, ulceraciones, fisuras, infecciones, alergias, entre otros en dicha zona ya que las causas de la piquiña anal son muchas y no tiene mucha relación con el consumo de dulce, por esto le recomiendo que vaya a su médico en compañía de su madre o padre para que hagan una valoración integral, un interrogatorio amplio, haga una revisión exhaustivade su zona anal y se defina la causa y el manejo a seguir.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma