Por que dicen que mi picazón en el ano no puede ser por dulces? Osea es que literalmente el día que coma mucho dulce, ese día me pica, los demás días así me las...(ver más)

El comer muchos dulces y que haya aumento del nivel de azúcar en el cuerpo NO tiene relación con el picor anal. Es por esto que se deben considerar otras posibilidad.

Es probable que sea coincidencia o que te hayas programado para pensar que el día que comes dulces te pica más.

Una de las causas del picor anal Si esta relacionado con la presencia de parásitos, sin embargo, este es un picor que se presenta principalmente en las horas de la noche.

Hay que tener en cuenta que así tengamos parásitos como la solitaria, estos no se alimentan de los dulces que comemos, sino de nuestras células del intestino.

La única forma de descartar la presencia de parásitos es con un examen que evalúe la materia fecal.

Es recomendable, como te sugirieron anteriormente, acudir a una valoración médica para evaluar esta picazón anal y dar un correcto tratamiento.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.