Hola. Tengo al parecer candidiasis vaginal pero alrededor del ano tengo mucho ardor un poco de picor y me duele al sentarme. Será que la infección se expandió a...(ver más)

Sí puede ser que tengas hongos también en la región anal, se produce porque el ano está muy cerca a la región vaginal y por cercanía es fácil la propagación, puede se relacione al momento de limpiarte con el papel higiénico. Es importante que no te automediques, un buen aseo genital con agua, evitar irritantes, secar con cuidado y muy bien antes de poner los interiores, porque la humedad propicia que salgan hongos con más facilidad. Te recomiendo no automedicarte. Debes visitar a tu médico para que haga un buen examen físico y determine el mejor medicamento para tí.