Es normal sentir ardor y picor alrededor de la cesárea

Información adicional
Tengo cesárea. El 5 de noviembre cumplí un mes pero así como 4 días empeze a sentir ardor y mucha picazón alrededor de la cesárea

Si, puede llegar a ser normal por el proceso de cicatrización. Le sugiero mantener hidratada su herida con vaselina, evitar la manipulación de la zona y lavarla con agua y jabón diariamente.

Si presenta alguno de los siguientes signos de alarma, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial y descartar alguna complicación asociada:

  • Enrojecimiento de la herida.
  • Calentamiento de la herida.
  • Secreción por la herida.
  • Dolor insoportable.
  • Endurecimiento de la zona alrededor de la herida.
  • Ardor al orinar.
  • Cambios en el color u olor de la orina.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene alguna otra pregunta no dude en volver a escribirnos.