Un anciano se murió a los 33 días de haberse caído de cara de un micro (bus) si yo al pararme de un anciento bruscamente y golpearme la nuca derecha (donde está...(ver más)

Información adicional
Midriasis bilateral desde hace dos meses tienen que evaluar si es por golpe (cachetada) que resiví en la sien izquierda con una mano que portaba un anillo en el dedo medio (descart...(ver más)

Los adultos mayores tienen gran fragilidad y por ello un traumatismo craneal más o menos leve puede ocasionarles complicaciones graves que deriven en la muerte. Además si requieren hospitalización incrementa la moralidad.

En el caso de usted, la situación que describe no considero que sea de preocuparse puesto que los golpes que describe son bastante leves como para causar una complicación, además en su resonancia magnética ya se descartó que tenga algún problema dentro de su cráneo.

Es probable que los síntomas que describe se deban a la inflamación normal que se presenta luego de un golpe. Es posible que el resto de los síntomas obedezcan a cansancio. No describe ningún síntoma de gravedad por lo que si tiene dolor, puede encontrar mejoría con la administración de analgésicos como acetaminofén y aplicación de hielo en el sitio del golpe.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.