Pregunta médica

Hola buenos dias tengo una duda tuve relaciones dias antes de mi mestruacion tome la píldora del dia siguiente y me tenia q bajar el 27 y ya estamos a 29 es pos...(ver más)

Información adicional
ampicilina

Preguntado por mujer de 35 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es baja por el uso del anticonceptivo de emergencia, la pastilla anticonceptiva de emergencia puede causar un sangrado 3 a 7 días después de su ingesta o puede causar alteraciones menstruales como adelantar o retrasar la menstruación pero no más de 3 semanas. Se recomienda que la dosis de la pastilla anticonceptiva de emergencia se limite a 3 veces al año.


La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72 horas desde la relación sexual, en un 95% a las 12 horas y en un 50% a las 72 horas.


Lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, es necesario descartar el embarazo realizando una prueba a los 10 días de la relación sexual ya sea con la primera orina del día o en sangre ambas serán confiables en un 99.9%, 4 días después de la relación sexual es muy pronto para realizar la prueba y no es confiable.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.