Hola. Mi periodo tenia q llegar 30 o 31 y no parecio el domingo 28 tome la pastilla del dia siguiente, Estoy preocupada no se q probabilidades hay de estar embarazada?

Información adicional
no

La pastilla del día siguiente es un anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no lleguen a fecundar al óvulo y ademas interfiere con la ovulación, su efectividad es de hasta 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado ése tiempo, la eficacia disminuye de forma considerable.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor en el busto, dolor pélvico, dolor abdominal, nauseas, vómito diarrea ó estreñimiento, irritabilidad e irregularidades menstruales, por lo que considero probable que el retraso que presentas actualmente esté siendo ocasionado por la carga hormonal de la pastilla del día después, considero muy bajas las probabilidades de embarazo.

Ten presente que las pruebas de embarazo en sangre pueden tornarse positivas hacia los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero mayor confiabilidad se sugiere tomarla en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, por lo que ante la persistencia del retraso, podrías tomar una prueba.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.