Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

66 vistas
Nuestro médico responde

No, en la situación descrita, las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas, ya que de por sí, al haber sido insertado el implante durante la menstruación, obtienes su protección de forma inmediata y además de ello, consumiste la píldora de emergencia, lo cual aunque no era necesaria, hace aun menores las posibilidades de embarazo.


Esta descrito que al insertar el implante anticonceptivo durante la menstruación, se obtiene su protección inmediatamente; de lo contrario, hasta pasados 7 días. 


El retraso menstrual que presentas forma parte de los efectos secundarios tanto del implante como del consumo de la píldora de emergencia, dado las cargas hormonales, por lo cual, a medida que tu cuerpo se vaya adaptando, esta se presentara. También puedes presentar:



Ten presente que los implantes no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.