4 dias antes de que llegara mi periodo tuve relaciones sexuales sin protección y al día siguiente tomé una pastilla del día después, las posibilidades de embara...(ver más)

La probabilidad de embarazo es escasa. Al momento de tener relaciones sexuales no te encontrabas en días fértiles, además cuando tomaste la pastilla de emergencia te encontrabas en el periodo adecuado para hacerlo. Sin embargo, para futuras ocasiones, te recomiendo utilizar algún método anticonceptivo, actualmente hay muchas opciones, que incluso son gratuitas y muy cómodas de utilizar, algunos ejemplos son los siguientes:

  • Implante subdérmico. Se coloca a la altura del brazo, por abajo de la piel y libera hormonas de manera periódica, teniendo un tiempo de vida útil aproximadamente de 3 a 5 años.
  • DIU. Hay de cobre, que es un método de barrera impidiendo que el espermatozoide llegue al óvulo, y mirena, que es liberador de hormonas. Su duración aproximadamente va de 2 a 5 años.
  • Pastillas, inyecciones o parches. Son liberadores de hormonas que es necesario aplicar con cierta periodicidad, lo que varía de los tres es la frecuencia.
  • Condón. Este método es una excelente opción para además combinarse con otros, ya que ninguno te garantiza el 100% de efectividad, al combinarlo con condón aumentas esa eficacia, y otra ventaja es la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!